Ir al contenido principal

¡ARTE CONTEMPORÁNEO?: Guía para niños. MoMA (Jacky Klein, Suzy Klein)

https://www.amazon.es/Arte-contempor%C3%A1neo-Gu%C3%ADa-para-ni%C3%B1os/dp/8415042310/ref=as_li_ss_tl?s=books&ie=UTF8&qid=1489283364&sr=1-1&keywords=%C2%A1ARTE+CONTEMPOR%C3%81NEO?:+Gu%C3%ADa+para+ni%C3%B1os.+MoMA&linkCode=ll1&tag=librdearteinf-21&linkId=b31f5cb65efd3064e67c484b7df92a73
Un libro atractivo, ameno y muy ilustrado que muestra a los niños, de ocho años en adelante, el fascinante mundo del arte contemporáneo de las últimas cinco décadas. A partir de los fondos artísticos del MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York, las autoras de este libro ofrecen un colorista y variado repertorio de singulares obras de arte, con el apoyo de numerosas fotografías de las obras comentadas. 

Las piezas escogidas, unas 70, van más allá de las acostumbradas pinturas y esculturas, abarcando el mundo de la fotografía, el audiovisual, la performance, la instalación y los objetos y artefactos artísticos, realizados con los más sorprendentes materiales. 

El libro, que además de guía del museo neoyorquino es un útil manual para ser disfrutado en casa y en la escuela, incluye a artistas tan icónicos como Andy Warhol, Louise Bourgeois, Yves Klein, Jackson Pollock, Joseph Beuys, Joan Fontcuberta o Eduardo Chillida. La obra se completa con unas páginas finales con divertidas minibiografías de los artistas representados, un glosario de términos artísticos y una lista de útiles recursos electrónicos.

 Una atractiva invitación a descubrir el arte contemporáneo internacional, que hará disfrutar igualmente a niños, padres y profesores.