Ir al contenido principal

VINCENT VAN GOGH y los colores del viento (Chiara Lossani, Octavia Monaco)

Vincent percibe el mundo de una manera muy especial. Donde los otros niños ven bichos, él ve fascinantes insectos del color de la tierra mojada. Mientras ellos se sujetan el sombrero para que el viento no se los arranque, él corre con los brazos extendidos y la boca abierta para atraparlo. Donde los demás ven campos de flores, él ve explosiones de color a ras de suelo.

Precioso libro para niños, magníficamente ilustrado, basado en la correspondencia entre Vincent Van Gogh y su querido hermano Theo, donde los niños descubrirán a este genial exponente del arte posmoderno del siglo XIX.

“Vincent Van Gogh y los colores del viento” ayuda a entender a los niños la apasionada, intensa y emotiva manera de expresarse a través de la pintura, de este brillante artista.

Sinopsis:
“¿Quién es ese loco vestido como un espantapájaros, que va por los campos con un paquete de lienzos bajo el brazo y una bolsa llena de lápices y pinceles?”, se preguntaba la gente. Aquel pintor era Vincent Van Gogh. Vincent tenía una única y verdadera maestra: la Naturaleza, que le instruía sobre las luces, las sombras, las formas y los colores. Tenía un único admirador: su hermano Theo. Hoy, ese loco es uno de los pintores más famosos del mundo.