Ir al contenido principal

CREACIÓN ARTÍSTICA EN PRIMARIA: LO IMPORTANTE ES EL "PROCESO NO EL RESULTADO" (MaryAnn Kohl)

Más de 150 ideas artísticas para niños de 6 a 11 años. Experiencias artísticas creativas, distintas y llenas de originalidad para que los niños y niñas trabajen la expresión plástica, descubran su potencialidad creadora y se reconozcan a sí mismos como verdaderos artistas. 

Todas las actividades les ayudan a aprender, motivándoles y despertando su interés y creatividad, a la vez que estimulan su expresión artística en todos los niveles. 

Las experiencias artísticas, de dibujo y diseño, pintura e impresión, collage, y escultura y composición, se presentan en tres partes: los “artistas en ciernes” dan sus primeros pasos con actividades sencillas; de ahí se pasa a experiencias artísticas preliminares, para niños más aventajados; acabando con experiencias artísticas más complejas. En las actividades, descritas sencillamente y paso a paso, se utilizan materiales corrientes, se desarrollan destrezas y se trabaja la competencia comunicativa a través del arte.

No hace falta experiencia previa para disfrutar con todas y cada una de las actividades. Un libro sumamente útil y sugerente para que los educadores, docentes, padres y cuidadores puedan trabajar y deleitar a la vez, estimulando la creatividad y promoviendo los procesos de estudio del arte entre los chicos y chicas.


Biografía del autor MaryAnn Kohl, educadora, es una de las principales expertas en arte infantil de los Estados Unidos. Sus libros, casi una veintena, han obtenido muchos premios y han sido traducidos a varias lenguas.